martes, 6 de octubre de 2009

expo. 2009


Desde la heterogeneidad de las realidades que cada uno percibe, nace nuestra obra, algunos de cuyos resultados pueden contemplarse en esta exposición; la segunda que el grupo “Espacioafín” realiza en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria.
Nuestro inconsciente se halla condicionado por todas las experiencias que a lo largo de nuestra vida vamos acumulando; está habitado por un contenido subterráneo y vario, dispuesto a aflorar en cuanto algún motivo lo suscite.
Podemos hablar entonces de una catarsis, que dará lugar al acto creativo, cuyo desarrollo se gesta en nuestro interior de una forma invisible e intuitiva. Tanto la emoción como el intelecto se unen para, finalmente, alumbrar la obra artística.
A través de ella surgen, a veces, aspectos insospechados de esa realidad que cada uno recompone a su manera.
La fragmentariedad, informativa y perceptiva, a la que nos hallamos habitualmente sometidos, se torna orden y claridad, no exentas de paradojas o ironías que se manifiestan en las obras que realizamos.
Nuestro almacén de información, es decir nuestra memoria trabaja continuamente y de forma dinámica con todos aquellos contenidos que se depositan en ella, desestructurándolos y tomando lo que le apetece de cada uno para construir su propio modo de ver.
A este mundo subjetivo del pintor, o del creador en general, debemos añadir el propio mundo del espectador, que con su característica e individual percepción de la realidad modifican asimismo aquellos objetos que contemplan, en este caso nuestra obra artística.
La realidad no es algo dado y simple, sino algo complejo que cada uno construye a partir de sus propios conocimientos. Por tanto, todo discurso verbal sobre lo artístico será básicamente inútil ya que cada individuo lo modificará según su percepción personal, la cual lleva implícita su propia y subjetiva formación cultural.
Desde esta perspectiva abierta y carente de enfoques unidireccionales, les invitamos a que disfruten, según su sensibilidad les dicte, de nuestras modestas creaciones.
Gracias a todos por su presencia y su paciencia para con nosotros y nuestras obras.
Sep-2009

No hay comentarios: